EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Julio Alberto Reyes y Claudia Rodríguez.
Foto
Blu Radio- Pulzo

Share:

Hombre que mató a su expareja en Bogotá había sido condenado por dos homicidios

En 2006 mató a su cuñada y a un amigo. Hirió a su esposa, a su cuñado y a un policía.

Julio Alberto Reyes, el homicida de la optómetra Claudia Rodríguez, era un hombre perturbado. Así lo calificó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 Reyes resultó muerto el lunes por la noche por la Policía, tras negarse a que su pareja fuera atendida luego de él dispararle y atacar a los uniformados en el centro comercial Santa Fe.

"Esta situación venía de meses anteriores, es una relación de pareja, donde uno decide terminarla y eso no es aceptado por parte del otro integrante de la relación. Claudia se traslada desde Medellín a Bogotá huyendo de la situación y él decide trasladarse hace un mes y empieza a hostigarla en su lugar de residencia y trabajo. Llega y la agrede y toma como rehén en el establecimiento comercial", contó el oficial en diálogo con Caracol Radio

Dijo que "después de agotar las alternativas toca ingresar para reducirlo y poder saber lo que estaba acotenciendo".

Sostuvo que una persona les "dijo que vio a esta persona toda la tarde merodeando el lugar y había ingresado a hablar con ella varias veces, en la última se escuchó una detonación y ahí es donde comienza a desarrollarse la situación, a las 7:30 de la noche".

Contó que el negociador llegó la conclusión que Reyes no iba a permitir el ingreso para ver en qué condiciones estaba la persona y en negarse a pasarla al teléfono. Además e lhombre disparó hacia los uniformados.

El general Penilla sostiene que no sabían cuántas personas había al interior del establecimiento, por lo que primero tenían que establecerlo.

Un prontuario

Dijo que Julio Alberto Reyes fue siempre agresivo y pidió hablar con familiares de la mujer.

"Tenía antecedentes del año 2006, cuando con un arma de fuego agredió a unas personas resultando muertas dos de ellas y fue condenado a más de 20 años de cárcel, pero dictamenes médicos lo dejaron en libertad", explicó.

El caso al que se refiere el Comandante de la Policía ocurrió el 2 de mayo de 2006, cuando Julio Reyes atacó a balazos a su primera esposa María Margarita Acosta Castaño, en un centro comercial de Bogotá. En este hecho murió  Paola Cristina Acosta Castaño y Omar Leonardo Díaz Alfonso y resultaron con heridas María Margarita y su hermano Carlos Eduardo.

Para el oficial, el hombre debió estar en un sitio que permitiera "no solamente prestarle la atención que requiere sino también preservar la seguridad de todos los ciudadanos".

"Ella tenía medidas preventivas, esta persona tenía prohibido acercársele, comentó Penilla.  Claudia Rodríguez no reportó el sitio de trabajo porque rotaba por los centros comerciales.

 

Más sobre este tema: